23.02.2021
Salud pública

Aclaración sobre el Vacunatorio ubicado en Arena UNCAus

Desde la Unidad Médica Estudiantil (UME) aclaran que los lineamientos del Vacunatorio los define Salud Pública.


El Doctor Johny Curtis, Director General de la Unidad Médica Educativa de UNCAus, aclaró en radio La Red que el Vacunatorio que funciona en inmediaciones al estadio Arena UNCAus depende del Hospital 4 de Junio y de Salud Pública.

Según relató el profesional  “la Universidad preparó un sector del Arena UNCAus, donde se hizo un Vacunatorio con todas las instalaciones necesarias y a través de la Regional de Salud Pública y del Hospital. Ellos se han instalado ahí con todas las comodidades que tienen para llevar adelante el tema de la vacunación”.

Ante algunas confusiones que habrían surgido, el Director de la UME explicó que “nosotros los ayudamos en todo lo que sea necesario en cuanto a lo edilicio y a la gente, pero quien decide y define cómo se hace la vacunación son el Hospital y la Regional de Salud Pública”.

Por otra parte, explicó que en el vacunatorio se desarrollan dos actividades, una es la colocación de la vacuna Sputnik para todo el personal de salud y la otra son los hisopados. En esta línea, aclaró que cómo se está colocando la vacuna, los hispados para viajeros, que llegan o se van de la provincia, pasaron a realizarse en el Hotel Gualok, por lo tanto en la UNCAus solo se realizan hisopados a personas con síntomas.

Para finalizar se refirió al trabajo que lleva adelante la UME y contó que pudieron liberar un poco más la capacidad de internación, debido a que le realizan un hisopado al paciente que ingresa y a los familiares que se quedan con el paciente, y agregó que han notado una baja en el sector covid, de entre un 15% y 20%.

 

Fuente: Radio La Red 92.9



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA