27.02.2021
Inseguridad

Dramáticos relatos de vecinas de los barrios 134 y 713 viviendas

Contaron a Radio La Red cómo un grupo de personas, entre las que había niños, atacó varias viviendas.


Durante la madrugada de este viernes, vecinos de los barrios 134 y 713 viviendas sufrieron ataques de grupos de delincuentes que intentaban ingresar a sus casas. Tres vecinas relataron a Radio La Red lo acontecido. Una de ellas, Nancy, afirmó que “anoche empezó todo a las 2 de la mañana y siguió hasta las 7.30 horas. Nos encontramos con vandalismo, casas saqueadas. Dejaron sin iluminación el barrio, rompieron todos los focos”.

La vecina explicó que necesitan la ayuda del Estado en su conjunto, ya que entre los delincuentes hay niños: “anoche dentro de ese grupo había chicos de 8, 10 12 años que destrozan todo a su paso. Pedimos a las autoridades de la UPI que actúen para que estos niños estén en su casa y no haciendo estas cosas”.

Sobre el accionar de las fuerzas policiales, contó que “la policía no puede actuar, no pueden hacerlos retroceder, al contrario, es una cosa impresionante de ver como estos grupos de personas los hacen retroceder, los corren. Los policías hacen lo que pueden, pero después salen a decir que la policía actúa mal, pero no es así”.

El pedido concreto

Si bien hay un reclamo de mayor presencia policial y reparación del alumbrado público, los vecinos definirán hoy cuáles serán las acciones a seguir, en una asamblea a las 19.30 horas frente a la Capilla San Pantaleón.

“Lo que pedimos es más presencia policial, que la policía realmente actúe, y que las recorridas no sean solo por las calles, porque lamentablemente nuestro barrio cuenta con pasillos y esos pasillos son ideales para los delincuentes”, reclamó.

Relatos de otras damnificadas

Antonia, otra vecina, habló de su experiencia: “vienen, me rompen lo que tengo, tengo alarma, vieron la luz y peor se enloquecieron. Voy como a las 6 de la mañana a hacer la denuncia, y estando en la comisaría los familiares de esas personas nos amenazaron con rompernos todo, con prendernos fuego”.

Sobre los daños que produjeron en su vivienda, detalló que “el portón del frente me lo machetearon todo, estuvieron a punto de romper el portón del garaje, me rompieron todos los focos. Hasta subieron a una escalera que se robaron de enfrente para barretear”.

El tercer relato es de una vecina que regresó de trabajar en medio de los disturbios, “llegué a las 3 de la mañana de trabajar, trabajo turno tarde en una heladería, tuve que saltar la reja porque no me dieron tiempo, andaban corriendo por los pasillos. Salté, rompí mi uniforme. Cuando entré eran muchos cascotazos, soy sola con cuatro nenas, tuve que encerrarme en mi pieza, así estuvimos sin dormir toda la noche”.

Finalmente las vecinas remarcaron que se sienten indefensas, ya que según destacaron “están armados, porque tienen tumberas, machetes y nosotros nos cobijamos en nuestras casas”.

Fuente: Radio La Red 92.9



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA