b
<< LA RED NOTICIAS Spoljaric:"Hay que continuar gestionando para que la tasa de desempleo siga disminuyendo" >>
17.06.2017 | Sobre las cifras del INDEC
La funcionaria habló de los resultados brindados por el último informe del INDEC en relación al desempleo.

La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric se refirió a las cifras  publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que reflejan la tasa de desocupación del primer trimestre del año. Según los resultados arrojados por el informe, la tasa de desocupación del primer trimestre fue de 9,2% a nivel nacional y de 1,4% en Resistencia.

Al respecto la funcionaria manifestó: “Se está haciendo junto al gobernador Domingo Peppo un enorme esfuerzo para sostener el empleo de la provincia y en estos últimos tiempos  tenemos una leve mejoría debido a las inversiones que están realizando los distintos organismos provinciales”.

En la misma línea destacó que no hay que bajar los brazos y continuar las gestiones para mantener el empleo y que la tasa siga disminuyendo. “Seguimos luchando contra el desempleo y las políticas nacionales de público conocimiento que afectan a la provincia. Logramos mantener y generar empleo trabajando de manera constante y conjunta  desde el gobierno provincial con la Cámara de Comercio,  los gremios,  los empresarios la Unión Industrial del Chaco y seguimos trabajando con empresas interesadas en instalarse en la provincia que es muy importante porque genera puestos de trabajo y moviliza la economía local”.

En cuanto a la reactivación de la obra pública, remarcó las gestiones permanentes del gobernador: “Domingo Peppo eleva los reclamos que tenemos desde la provincia a la Nación de manera constante para reactivar la obra pública y necesitamos de esos recursos y que se tenga una mirada regional diferenciada, ya que estamos en inferioridad de condiciones para poder competir con las provincias del centro, es algo que venimos reclamando desde el año pasado y seguiremos gestionando, hasta el momento no obtuvimos respuestas”.
Además, manifestó que la mejoría en la tasa de desempleo de debe a los diversos esfuerzos que se realizan desde el gobierno provincial: “Nosotros con fondos propios seguimos sosteniendo los call center, realizando  inversiones a través de diversos organismos y realizando capacitaciones que son muy importantes  para el desarrollo de la provincia y de los recursos humanos”,  finalizó Spoljaric.



Fuente: La Red Noticias

Envie su Comentario


Seguinos en las
Redes Sociales

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Buscador de Noticias
SEGUINOS EN TWITTER
ENCONTRANOS EN FACEBOOK
Todos los derechos reservados - 2012-2014
Se permite la reproduccion del contenido citando la fuente
Contacto: contacto@larednoticias.info
Publicidad: publicidad@larednoticias.info