<< LA RED NOTICIAS Pechito López quiere hacer historia en las 24 horas de Le Mans >>
17.06.2017 | Automovilismo
El cordobés busca llevar a Toyota a su primer triunfo en una carrera mítica.

Pasaron 58 años de la última -y única- victoria del inolvidable José Froilán González quien, asegura la leyenda, corrió con la Ferrari 17 de las 24 horas pautadas porque, como comenzó a llover, se tuvo más fe él que su compañero francés Maurice Trintignant para ganar; transcurrieron 31 también del último podio en celeste y blanco protagonizado por otro ex Fórmula 1 como Oscar Larrauri, quien terminó segundo; y hace ocho, además, un tercer compatriota, Matías Russo, fue el último que llegó a competir en una de las pruebas míticas del automovilismo internacional. Hoy a las 15 de Francia, las 10 de Argentina, José María López al menos igualó a Russo. Para ver si puede repetir el podio de Larrauri o emular la hazaña de González habrá que esperar que sea la misma hora de este domingo cuando finalicen las 24 Horas de Le Mans...

Las 24 Horas forman parte de la Triple Corona del automovilismo junto al Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis. Sólo Graham Hill pudo ganar las tres y Anthony Foyt es el único que logró imponerse en dos de ellas (24 Horas y 500 Millas) en la misma temporada, en 1967. La carrera, entonces, tiene una historia particular desde su primera edición realizada en 1923 en un circuito que nada tenía que ver con el actual y que incluso pasaba por diferentes rutas cercanas a esta ciudad ubicada a unos 210 kilómetros al sudoeste de París. Hoy la prueba forma parte del Mundial de Resistencia y es su tercera fecha luego de las disputadas en las Seis Horas de Silverstone el 16 de abril y en las Seis Horas de Spa-Francorchamps el 6 de mayo. Y sus 13,629 kilómetros de extensión la transforman en el capítulo más exigente de un torneo que para López no comenzó bien por el golpe que se dio en el circuito inglés (se fracturó dos vértebras) y que le impidió participar de la carrera belga.

Por esa razón López está en Le Mans con el tercer auto TS050 y no con el primero con el que había corrido en Silverstone. Así tomó el relevo del francés Nicolas Lapierre, el encargado de largar, y se lo cederá al japonés Yuji Kunimoto, tan debutante como él en la competencia. Los tres, al igual que los otros dos tríos de Toyota, corren con modelos híbridos que son autos que tienen un motor naftero y uno eléctrico que apoya al principal (el naftero) recuperando energía en las frenadas y empleando esa energía para poder conseguir una mayor aceleración.

Ser parte de las 24 Horas de Le Mans no es sólo correr una carrera de autos. También es ser protagonista de un verdadero show que, por la noche, transforma todo en un verdadero espectáculo con bandas en vivo, gente paseando por todo el circuito y alcohol de sobra para los fanáticos que desde hace varios días acampan en la zona. De ese espectáculo forma parte López, el argentino que quiere hacer historia llevando a Toyota a su primer triunfo en una carrera mítica.



Fuente: Clarin.com

Envie su Comentario


Seguinos en las
Redes Sociales

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Buscador de Noticias
SEGUINOS EN TWITTER
ENCONTRANOS EN FACEBOOK
Todos los derechos reservados - 2012-2014
Se permite la reproduccion del contenido citando la fuente
Contacto: contacto@larednoticias.info
Publicidad: publicidad@larednoticias.info