<< LA RED NOTICIAS Por no tener respuestas del gobierno, ATECH vuelve a parar por 48 horas >>
18.06.2017 | Jueves 22 y viernes 23
Docentes convocaron a un nuevo paro de actividades en el sector, por 48 horas, para los días jueves 22 y viernes 23 del corriente.

La A.T.E.CH., que los viene cumpliendo con medidas de fuerza desde el inicio del ciclo lectivo por falta de respuestas suficientes al reclamo salarial centralmente de la docencia, entre otros reclamos de público conocimiento, ha resuelto volver a parar en la semana próxima, en razón de no haber ninguna oferta superadora de parte del gobierno.
 
ATECH viene cumpliendo medidas de fuerza desde el inicio del ciclo lectivo, al no satisfacer la propuesta del gobierno, "única existente a la fecha, de un paupérrimo 6 % -que se terminó de percibir a principios de mayo último para el caso de los docentes en actividad -no así a la fecha aún para los colegas jubilados-", sostiene que dicha oferta "nos ubica a los trabajadores de la educación cómodamente con más de cinco puntos por debajo de la inflación reinante, pese al compromiso del Gobierno de "proteger el poder adquisitivo de los trabajadores frente al proceso inflacionario"...; cuando además el reclamo docente a través de la A.T.E.CH. tampoco pasa únicamente por no perder poder adquisitivo, sino para lograr un incremento suficiente que merezca ser considerado por la docencia toda -activa y pasiva-, que en los hechos signifique recomposición y aumento salarial".
 
La asamblea de ATECH denunció la falta de interés del gobierno para responder positivamente a los reclamos, responsabiliza a las autoridades gubernamentales por tal situación y acusa de "falta de voluntad política para destrabar el conflicto".
 

Por último, la asamblea "ratificó también su reclamo al Gobierno Nacional para que cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo, con la convocatoria correspondiente a las paritarias docentes nacionales, y con ello con la consecuente asistencia a las provincias en materia educativa".



Fuente: La Red Noticias

Envie su Comentario


Seguinos en las
Redes Sociales

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Buscador de Noticias
SEGUINOS EN TWITTER
ENCONTRANOS EN FACEBOOK
Todos los derechos reservados - 2012-2014
Se permite la reproduccion del contenido citando la fuente
Contacto: contacto@larednoticias.info
Publicidad: publicidad@larednoticias.info