b
<< LA RED NOTICIAS Barrio Judicial de Sáenz Peña: Graciela Aranda fué citada por la Justicia >>
13.09.2017 | Investiga la Fiscal Lilina Lupi
La secretaria General del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco,deberá presentarse ante la Fiscalia N° 1 para la designación de un abogado defensor, en una denuncia por una supuesta estafa contra 100 familias que adquirieron terrenos para construir sus viviendas.


Tras una denuncia efectuada en la justicia saenzpeñense que tomó estado público días atrás, y que la propia Aranda – acompañada por su abogado y otros directivos sindicales – respondió en conferencia de prensa la semana pasada, se conocieron nuevos detalles de lo dispuesto por la fiscal que entiende la causa.

La demanda fue presentada por una veintena de beneficiarios denunciaron penalmente a la titular del Sindicato de Judiciales del Chaco, Graciela Aranda, al referente del gremio en Sáenz Peña, Miguel Ramos y al bancario Luis Vargas, por presunta estafa, en el marco de una operatoria de la venta de terrenos donde supuestamente se construiría un barrio judicial.

En ese marco, la fiscal de Investigación N°1, Liliana Lupi comenzó los pasos procesales; en cuyo interín se presentaron Ramos y Vargas con sus respectivos abogados a traves de un escrito, “para estar a derecho designando ambos abogado defensor”, señaló.
Con respecto a Graciela Aranda, la fiscal confirmó que, “fue notificada y tiene que presentarse esta semana para los mismos fines, para la designación de abogado defensor; por ahora”.

“Aun no se ha imputado delito”
Aclaró asimismo que, por este hecho, “no se ha imputado delito alguno todavía, porque es una investigación reciente. Está en sus inicios y vamos a ver primero si hay delito; en caso que hubiera, cual sería y a quienes atribuir ese delito”.

Respecto a la denuncia que realizaron las personas por supuesta estafa, Liliana Lupi aclaró que “no vincula al fiscal la calificación legal o el encuadre legal que hacen, aún cuando el denunciante sea abogado. Eso se determina a través de la prueba y no a prima facie”.



Fuente: La Red Noticias

Envie su Comentario


Seguinos en las
Redes Sociales

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Buscador de Noticias
SEGUINOS EN TWITTER
ENCONTRANOS EN FACEBOOK
Todos los derechos reservados - 2012-2014
Se permite la reproduccion del contenido citando la fuente
Contacto: contacto@larednoticias.info
Publicidad: publicidad@larednoticias.info