02.05.2021
Súper TC2000:

Con la reinvención de Honda, Ardusso se quedó con el triunfo en San Nicolás

Tras coronarse con Renault, Ardusso potenció al equipo de la firma japones y logró su primera victoria con el Civic.


Estas son las historias que demuestran la condición suprema de quienes exhiben un talento destacable. Cuando se escriben las primeras páginas de un nuevo capítulo dentro del libro deportivo de las consagraciones. Esta vez, el protagonista es Facundo Ardusso, el piloto que supo salir campeón de la mano de Renault, dos años seguidos, y a fin de 2020 tomó la difícil decisión de salir de la zona de confort y alejarse de aquella estructura.

“Lo felicito de corazón. Me gustan ese tipo de cambios, como el que hizo Ardusso. Tiene un gran equipo, pero valoro mucho la decisión y el logro”, determinó el campeón del Súper TC2000, Matías Rossi.

En medio de la incertidumbre, no sólo por los tiempos que entrega la pandemia por el Covid-19, el piloto de Las Parejas, en la provincia de Santa Fe, pegó el gran salto. Salió de la estructura de la marca francesa y pasó al equipo Honda.

El equipo de la firma japonesa no pasaba por su mejor momento. Añorando aquellos tiempos en los que se cansó de ganar en el viejo TC2000, el presente no era el mejor. Con la idea de acercarse a los rendimientos de Renault, Toyota Gazoo Racing y Chevrolet, las últimas marcas que se coronaron en el Súper TC2000, Honda celebró la llegada del consagrado Ardusso.

En rigor de la verdad, no fue el único movimiento que se produjo dentro del equipo con sede en Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba. El área técnica introdujo al muy valorado Luciano Monti, ex responsable del equipo oficial Chevrolet y que en 2020 se lució con el Cruze privado conducido por Manu Urcera. Y tras bajarse del Honda como piloto, el experimentado Juan Manuel Silva asumió su nuevo rol como director deportivo.

El nuevo combo del equipo, con el manejo permanente del ex piloto Sebastián Martino, encontró un potencial formidable para llevar a los nuevos Honda Civic a la punta, bajo la excelsa conducción de Ardusso.

El piloto santafecino se lució en la carrera clasificatoria del sábado en el autódromo de San Nicolás, donde se lució hasta trepar al primer lugar y finalmente llevarse su primera victoria bajo su nueva estructura. Y ese rendimiento le permitió largar adelante en la final. Parte de ese resultado fue gracias al trabajo en equipo que realizó en pista su compañero, Fabián Yannantuoni, que luego fue excluido por un precinto cortado en la caja de cambios.

Ardusso impuso sus condiciones desde el arranque. El rendimiento de su Honda Civic logró una diferencia importante en las primeras dos vueltas, mientras que detrás Matías Milla (Renault) y Bernardo Llaver (Chevrolet) pugnaron por la posición de escolta.

“Tomar la decisión en febrero de cambiar de equipo. Pelear en una categoría tan competitiva con grandes equipos y pilotos. Y ahora ganar. Me puse a gritar como un loco. Es mérito de todos los integrantes del equipo, que dejaron a sus familias para dedicarse a fondo con los autos. Se lo dedico a todos, a Víctor Rosso, que la siguió desde Córdoba. Hay mucha positividad dentro del equipo y eso incide en los resultados”, destacó el propio Ardusso, emocionado por la victoria en apenas cuatro carreras.

Con el paso firme del piloto de Honda en la vanguardia, la escalada de Matías Rossi se produjo con tenacidad. Primero superó a Milla y con el uso del sistema de “Push to Pass” (entrega más potencia al motor en ciertos pasajes de la carrera), dejó atrás a Llaver, en una muy buena maniobra por el sector externo del veloz curvón de San Nicolás.

Entre las maniobras destacadas, se lucieron nuevamente Agustín Canapino (Chevrolet) con Emiliano Spataro (Toyota). Ambos habían protagonizado un roce en la carrera clasificatoria del sábado, y también el propio Canapino con Santero (Toyota). Y el propio Canapino, sobre el final, con Milla.

Más allá del paso triunfal de Ardusso, gran actuación del campeón, Matías Rossi, que planificó el fin de semana para cosechar una muy buena cantidad de puntos que lo ubica ahora como líder de un certamen que está muy apretado, junto con Leonel Pernía (3° con Renault en San Nicolás) y el propio Ardusso.

Ardusso logró el triunfo 91 para Honda y para Civic, el modelo más ganador en la disciplina. Y se anota como serio candidato a pelear por la prestigiosa corona del Súper TC2000. Junto con él, Rossi, Pernía y el mismo Canapino. Un campeonato bien peleado, en este competitivo Súper TC2000.

Fuente: Clarin.com



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA